« Maldita Democracia | Inicio |

Web Desfederada

PELIGRO. PENSAMIENTO LIBRE A LA VISTA

 

DESFEDERADO

29 03 15 - 11:36 - - conflicto - §

Maldita Democracia

La delegación en las decisiones que afectan a nuestras vidas es el canto de sirena con que el Estado intenta constantemente aplacar la lucha de los oprimidos. Mediante los mass – media, el sistema de enseñanza y demás medios de los que dispone este sistema para la formación de pensamiento, el Estado nos inculca la ideología que necesitamos a una gama de expertos que decidan por nosotros teniendo supuestamente en cuenta exclusivamente nuestro bienestar como criterio objetivo.El padre, profesor, el trabajador social, el psicólogo, el político, el delegado sindical, todos se arrogan una sabiduría objetiva y unas capacidades de las que el resto supuestamente carecemos. Esta sabiduría objetiva es la que nos es presentada como indiscutible y en base a ella cedemos llegando al absurdo de reconocer que la gestión de asuntos colectivos es una técnica reservada a unos dirigentes. Esto responde a la lógica de un sistema que ha inutilizado las herramientas clásicas de la clase obrera en pro de un juego dialéctica carente de contenido como  es la política actual. La democracia, nos dicen, es debate, es no violencia y respeto a las diferentes opiniones, es ese sistema que casi ha alcanzado la perfección por reflejar siempre lo que quiere el pueblo. Lejos de ser así, los debates son abstracciones vacías y ese constructo teórico tiene la función de encubrir lo que realmente es la democracia: una forma más de ejercer poder sobre nosotros. Un poder que de primero nos intenta convertir por todos los medios en ciudadanos que reproduzcan sus valores pero que tampoco dudará en ejercer la represión violenta y directa contra aquellos que no han sido bien adoctrinados. Vivimos, en definitiva, en un totalitarismo que en vez de ir de frente utiliza palabras como “democracia” o “pueblo” como subterfugio, como bonito envoltorio para que traguemos mejor su sistema de dominación.

Leer más

17 03 15 - 12:27 - - conflicto - §

Solidaridad compañeros imputados en México por el caso de Ayotzinapa

Hace 5 meses fuimos testigos de la brutalidad del gobierno mexicano contra todo aquel que se atreviera a pensar de manera distinta y organizarse de forma alternativa contra el sistema capitalista. Fueron desaparecidos 43 compañeros normalistas y 3 más fueron ya declarados asesinados por el estado. Esto provocó una reacción en solidaridad a nivel mundial al grito de: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, mediante movilizaciones y diferentes iniciativas.

 

Durante esas jornadas de lucha y en el marco de paro de los estudiantes organizados en las asambleas universitarias, el 6 de noviembre de 2014 fueron detenidos los compañeros “Fernando Galindo (Moya)” y “Juan Pablo Fernández” de forma arbitraria. Estos regresaban de la asamblea en la Universidad Autónoma Metropolitana del plantel de Xochimilco (UAM-X), México, D.F. donde mostraron su solidaridad con los padres de los 43 desaparecidos, cuando fueron interceptados por dos motocicletas de elementos de la secretaria de seguridad pública (SSP) que los detuvieron con pistola en mano. Uno de estos agentes les grito: “si se mueven me los plomeo” y los obligaron a vaciar sus mochilas. En estas llevaban volantes en apoyo al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y unos libros. Los esposaron y al preguntar el motivo solo recibieron insultos y burlas. En ningún momento se les leyeron sus derechos.

Leer más

14 03 15 - 08:07 - - conflicto - §

El 22 – M yo no voto. Yo decido todos los días

El día 22 M es el día que se ha elegido para traer el circo electoral a Andalucía. Ya vemos como los aspirantes se engalanan, sacan a la luz sus propuestas populistas y que ellos mismos saben que no lo van a hacer, y no dan lugar a que las cámaras los pillen sin la sonrisa Profident en sus rostros. Es la época de acercarse a la gente de la calle, a dar apretones de manos y hacerse fotos con los más despojados de la sociedad, prometiéndoles todo aquello que con anterioridad les habían arrebatado.

Leer más

11 03 15 - 17:40 - - conflicto - §

Todos los días son 8 de marzo: por la emancipación de las mujeres

“Dos cosas empiezan a desplomarse en el mundo por inocuas: el privilegio de clase que fundó la civilización del parasitismo y el privilegio del sexo macho, que convirtió a la mitad de los seres humanos en seres autónomos y a la otra mitad en seres esclavos, creando un tipo de civilización unisexual: la civilización masculina. (…)”. Portales, Suceso1 (1937). Necesitamos una moral para los dos sexos. Mujeres libres, nº 10.

El 8 de marzo de 1908, 146 trabajadoras del textil perdieron la vida en el incendio provocado en la fábrica de Cotton de Nueva York con motivo de la huelga que estaban llevando a cabo en protesta por los salarios y las infames condiciones laborales a las que se veían sometidas. Desde aquél día, conmemoramos tal ejemplo de dignidad de estas luchadoras por la libertad.

Leer más

08 03 15 - 08:36 - - conflicto - §

Campaña de información del Convenio del Campo para los temporeros

Comienza la temporada de la recolección de la Fresa en la provincia de Huelva, y con ella, la contratación de cientos de manos de hombres y mujeres del campo para que día a día este fruto, el oro rojo de la provincia, la fresa, sea repartida a los mercados de todo el mundo.

Leer más

27 02 15 - 13:37 - - conflicto - §

I Moraga Libertaria

Leer más

02 07 14 - 00:47 - - conflicto - §

Por qué la abstención activa

23 05 14 - 22:00 - - conflicto - §

El Próximo 25 de Mayo, No votes. Tu elección es cada día

Con lemas como “Tú mueves Europa”, “Lo que está en juego es el futuro”, “El poder de la gente” o “La Unión hace la fuerza” empieza la maratón de los partidos políticos para hacerse con el poder. No es que necesiten de nuestro voto para tenerlo, sino que lo necesitan para justificarse y legitimarse ante las medidas que tomarán en pos de la defensa de los privilegios de las clases capitalistas y en defensa del capital.

 

Todos los partidos dicen que tú eliges, que tú mandas, que tú tienes el poder, que tú eres el motor de cambio de Europa, que juntos somos más fuertes. Pero no dan alternativa ninguna para cambiar parlamentariamente el sistema capitalista que es origen de la gran mayoría de las desgracias humanas y fuente de la explotación del hombre por el hombre. Que es origen de un sistema que genera desigualdad, desahucios, el paro, el hambre y la miseria. Que nos niega la educación y sanidad de calidad y gratuita. Y no lo cambian no porque sea algo difícil, sino porque ellos están allí para la defensa y mantenimiento del capital y sus dirigentes. Si no os lo creéis, sólo tenéis que mirar sus programas electorales. Ninguno habla de acabar con el sistema capitalista y con la base que lo sustenta, la propiedad privada de los medios de producción. Ninguno habla de acabar con el agiotismo de los bancos ni de dejar de sustentar a aquellos que viven a costa del pueblo trabajador, como son los patronos, los liberados sindicales y los políticos

Leer más

22 05 14 - 01:43 - - conflicto - §

1º de Mayo: Nada que celebrar, todo por luchar

El 1º de Mayo, día en memoria de aquellos anarquistas a los que el estado asesinó por luchar junto con sus compañeros por las jornada de 8 horas, o las llamadas 3 gracias, 8 horas de descanso, 8 horas de sueño y 8 horas de ocio. El 1º de Mayo no es un día de celebraciones, sino para la lucha, para la insumisión y para hacer frente a los enemigos de los explotados, que no son otros que el Estado y el Capital.

Leer más

30 04 14 - 15:19 - - conflicto - §

Convocatorias

1º Mayo CNT - AIT Huelva (30 04 14) §

Concentración Plaza de las Monjas Huelva

Hora: 11:30

III Jornadas Libertarias SOV Huelva CNT-AIT (24 04 12) §

Salud a los que luchan:
El SOV de Huelva, en su incansable afán de difundir la idea anarquista, ha organizado las III Jornadas Libertarias. Unas Jornadas de temática plural, y en donde se engarzan un ciclo de conferencias abiertas al debate, un recital de poesía libertario poniendo en valor la poesía como arma de lucha, jornada de lucha de los trabajadores y música libertaria a raudales.  Leer más

25 de Marzo - Abstención, Organización y Lucha (21 03 12) §

El próximo 25 de marzo que no te estafen. Los gobiernos tienen la misma misión, proteger la propiedad privada y al capital. Votes a quien votes, gane quien gane, tú siempre pierdes. Retoma tu vida, que nadie decida por tí. Por eso, Organízate y lucha. Leer más

Manifestación 17 Marzo en Almería (07 03 12) §

Bajo la excusa de la crisis, el Gobierno y la Patronal, con la pasividad de las empresas de gestión de trabajadores CCOO Y UGT, han creado la reforma laboral más criminal, cuyo único objetivo es mantener los privilegios de aquellos que han creado esta situación de miseria en la que nos encontramos, a costa de eliminar cualquier resto de dignidad y de los derechos laborales que nos quedaban.

Leer más

II Jornadas Libertarias (22 09 11) §

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: 
17:00 Documental "Vivir la Utopía"
19:00 Charla-Debate: No alimentes al sistema. Unión, Acción, ABSTENCIÓN. Pablo González de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas.
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE:
19:00 Charla-Debate: Anarcosindicalismo, organización y lucha. José Luis García Rúa, Sindicato de Ensanza de Granada de la CNT.
LUGAR: Albergue Juvenil Inturjoven Huelva.
Avd. Marchena Colombo, 14. 21004, Huelva

III piquete contra la explotación y el abuso laboral en La Redondela (03 08 10) §

La lucha continúa en el ayuntamiento de La Redondela, sabemos que será una lucha larga y dura, pero no cejaremos en el empeño de luchar por lo que en justicia le corresponde al compañero Kano

Leer más

Centenario CNT - AIT en motril (02 08 10) §

 Con motivo del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril, organiza unas Jornadas en las que mediante Conferencias y video-fórum se tratará y explicará toda la trayectoria durante los 100 años, así como los principios, tácticas y finalidades por los que se guía la Anarcosindical
Leer más

Convocatoria para piquete informativo en La Entidad Local Menor de La Redondela (24 07 10) §

Leer más

JORNADA de APOYO en CSOA "La Huelga" (Sevilla) (13 05 10) §

Sábado 15 de mayo de 2010 , a partir de las 12H

CSOA "La Huelga"

C/ Muro de los Navarros, 38

A 7 minutos andando desde la sede de CNT-Sevilla C/ Imagen, 53

Leer más

El Sábado 7 de Marzo… ¡HUELVA ES LIBERTARIA! (30 10 08) §

Lugar de las actividades : Asociación Pro Derechos Humanos, situada en la Avenida Andalucía 11 (bajos).

Leer más

Solidaridad www.cnt.es

En recuerdo a Nacho Cabañas
Ayer nos enterábamos del repentino fallecim…
Stop persecución sindicalistas, #5añosNoCaso14N
Este 14 de noviembre es el quinto aniversar…
Comunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya
Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la s…
Memoria Viva

La libertad no se legisla, se conquista #sinmiedo

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza. ¡¡¡Por las 30 Horas semanales!!!

Contra las subvenciones

ABSTENCIÓN ACTIVA

WEB DESNUCLEARIZADA

 

SITIO DESNUCLEARIZADO

Enlaces de Interés

CSOA APOYO MUTUO


CRUZ NEGRA ANARQUISTA


EL QUITA MULTAS O.R.A.

REVISTA ADARGA

 

WEB HIJOS DEL PUEBLO

 

MUJERES LIBRES DEL ALJARAFE

 

Dónde estamos

Teléfono de contacto: 601248128 

Correo-e: cnt_huelva@yahoo.es

Calendario

« Septiembre 2017 »
D L M X J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Históricos

RSS

XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed