« Solidaridad compañero… | Inicio | Web Desfederada »

Maldita Democracia

La delegación en las decisiones que afectan a nuestras vidas es el canto de sirena con que el Estado intenta constantemente aplacar la lucha de los oprimidos. Mediante los mass – media, el sistema de enseñanza y demás medios de los que dispone este sistema para la formación de pensamiento, el Estado nos inculca la ideología que necesitamos a una gama de expertos que decidan por nosotros teniendo supuestamente en cuenta exclusivamente nuestro bienestar como criterio objetivo.El padre, profesor, el trabajador social, el psicólogo, el político, el delegado sindical, todos se arrogan una sabiduría objetiva y unas capacidades de las que el resto supuestamente carecemos. Esta sabiduría objetiva es la que nos es presentada como indiscutible y en base a ella cedemos llegando al absurdo de reconocer que la gestión de asuntos colectivos es una técnica reservada a unos dirigentes. Esto responde a la lógica de un sistema que ha inutilizado las herramientas clásicas de la clase obrera en pro de un juego dialéctica carente de contenido como  es la política actual. La democracia, nos dicen, es debate, es no violencia y respeto a las diferentes opiniones, es ese sistema que casi ha alcanzado la perfección por reflejar siempre lo que quiere el pueblo. Lejos de ser así, los debates son abstracciones vacías y ese constructo teórico tiene la función de encubrir lo que realmente es la democracia: una forma más de ejercer poder sobre nosotros. Un poder que de primero nos intenta convertir por todos los medios en ciudadanos que reproduzcan sus valores pero que tampoco dudará en ejercer la represión violenta y directa contra aquellos que no han sido bien adoctrinados. Vivimos, en definitiva, en un totalitarismo que en vez de ir de frente utiliza palabras como “democracia” o “pueblo” como subterfugio, como bonito envoltorio para que traguemos mejor su sistema de dominación.

Reproduce sus valores incluye aceptar que no sabemos bien lo que nos conviene, que otros lo sabrán mejor y lo defenderán mejor. Cedemos así nuestra autodeterminación, no pudiendo existir así ningún sistema horizontal e igualitario por vernos relegados a una eterna minoría de edad. Nuestros dirigentes serán los que hablen y decidan por nosotros porque saben jugar a ese juego dialéctico vacío en el que nuestras vidas son reducidas a números y letras. Cualquier contacto con la realidad ha sido proscrito en pro de ser democráticos y civilizados, llegando al absurdo de condenar a quien roba porque se muere de hambre. El ciudadanismo que atraviesa diferentes movimientos sociales como el 15M no es más que la asunción de esta mentalidad democrática que sólo nos lleva a reproducir estructuras de poder: la victoria de un sistema autoritario que ha conseguido neutralizar en gran medida la protesta social.

Los anarquistas, por el contrario, siempre hemos defendido que no existe un buen dirigente, que aquel que pretenda decidir por nosotros siempre nos estará arrebatando nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos siendo nosotros, los que sufrimos el problema, los que mejores sabremos  cómo ponerle solución. Sabemos como oprimidos que lo que queremos es acabar con cualquier forma de opresión y tenemos las herramientas para conseguirlo en la acción directa, la insurrección, la revuelta, la huelga salvaje y finalmente en la revolución social que nos traerá un mundo nuevo. Por ello, siempre hemos optado por organizarnos de manera horizontal e intentando alcanzar el consenso, siendo el único modo en el que se tiene en cuenta la opinión de cada uno de nosotros en la organización de las formas de lucha y de la futura sociedad, el comunismo libertario. Arranquemos nuestra vida al Estado y el Capital y a las diferentes formas que reproducen sus sistemas de valores y empecemos a vivirla.

Texto extraido de la Revista de Pensamiento y Crítica Anarquista Adarga, nº 2

Convocatorias

1º Mayo CNT - AIT Huelva (30 04 14) §

Concentración Plaza de las Monjas Huelva

Hora: 11:30

III Jornadas Libertarias SOV Huelva CNT-AIT (24 04 12) §

Salud a los que luchan:
El SOV de Huelva, en su incansable afán de difundir la idea anarquista, ha organizado las III Jornadas Libertarias. Unas Jornadas de temática plural, y en donde se engarzan un ciclo de conferencias abiertas al debate, un recital de poesía libertario poniendo en valor la poesía como arma de lucha, jornada de lucha de los trabajadores y música libertaria a raudales.  Leer más

25 de Marzo - Abstención, Organización y Lucha (21 03 12) §

El próximo 25 de marzo que no te estafen. Los gobiernos tienen la misma misión, proteger la propiedad privada y al capital. Votes a quien votes, gane quien gane, tú siempre pierdes. Retoma tu vida, que nadie decida por tí. Por eso, Organízate y lucha. Leer más

Manifestación 17 Marzo en Almería (07 03 12) §

Bajo la excusa de la crisis, el Gobierno y la Patronal, con la pasividad de las empresas de gestión de trabajadores CCOO Y UGT, han creado la reforma laboral más criminal, cuyo único objetivo es mantener los privilegios de aquellos que han creado esta situación de miseria en la que nos encontramos, a costa de eliminar cualquier resto de dignidad y de los derechos laborales que nos quedaban.

Leer más

II Jornadas Libertarias (22 09 11) §

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: 
17:00 Documental "Vivir la Utopía"
19:00 Charla-Debate: No alimentes al sistema. Unión, Acción, ABSTENCIÓN. Pablo González de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas.
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE:
19:00 Charla-Debate: Anarcosindicalismo, organización y lucha. José Luis García Rúa, Sindicato de Ensanza de Granada de la CNT.
LUGAR: Albergue Juvenil Inturjoven Huelva.
Avd. Marchena Colombo, 14. 21004, Huelva

III piquete contra la explotación y el abuso laboral en La Redondela (03 08 10) §

La lucha continúa en el ayuntamiento de La Redondela, sabemos que será una lucha larga y dura, pero no cejaremos en el empeño de luchar por lo que en justicia le corresponde al compañero Kano

Leer más

Centenario CNT - AIT en motril (02 08 10) §

 Con motivo del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril, organiza unas Jornadas en las que mediante Conferencias y video-fórum se tratará y explicará toda la trayectoria durante los 100 años, así como los principios, tácticas y finalidades por los que se guía la Anarcosindical
Leer más

Convocatoria para piquete informativo en La Entidad Local Menor de La Redondela (24 07 10) §

Leer más

JORNADA de APOYO en CSOA "La Huelga" (Sevilla) (13 05 10) §

Sábado 15 de mayo de 2010 , a partir de las 12H

CSOA "La Huelga"

C/ Muro de los Navarros, 38

A 7 minutos andando desde la sede de CNT-Sevilla C/ Imagen, 53

Leer más

El Sábado 7 de Marzo… ¡HUELVA ES LIBERTARIA! (30 10 08) §

Lugar de las actividades : Asociación Pro Derechos Humanos, situada en la Avenida Andalucía 11 (bajos).

Leer más

Solidaridad www.cnt.es

8 de Marzo. Cada lucha es una victoria
Brecha salarial, techo de cristal y segrega…
Memoria Viva

La libertad no se legisla, se conquista #sinmiedo

Formación

"Sindicalismo en la empresa y el territorio" - Zaragoza - 16 de febrero de 2013

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza. ¡¡¡Por las 30 Horas semanales!!!

Contra las subvenciones

ABSTENCIÓN ACTIVA

WEB DESNUCLEARIZADA

 

SITIO DESNUCLEARIZADO

Enlaces de Interés

CSOA APOYO MUTUO


CRUZ NEGRA ANARQUISTA


EL QUITA MULTAS O.R.A.

REVISTA ADARGA

 

WEB HIJOS DEL PUEBLO

 

MUJERES LIBRES DEL ALJARAFE

 

Dónde estamos

Teléfono de contacto: 601248128 

Correo-e: cnt_huelva@yahoo.es

Calendario

« Marzo 2017
D L M X J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Históricos

RSS

XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed