« I Moraga Libertaria | Inicio | Todos los días son 8 … »

Campaña de información del Convenio del Campo para los temporeros

Comienza la temporada de la recolección de la Fresa en la provincia de Huelva, y con ella, la contratación de cientos de manos de hombres y mujeres del campo para que día a día este fruto, el oro rojo de la provincia, la fresa, sea repartida a los mercados de todo el mundo.

Pero como no podía ser de otra manera en este mundo de piratas, las riquezas emanadas de las manos labriegas son saqueados por los terratenientes onubenses. Y no sólo contento con el robo legalizado de no repartir entre los productores de dicha riqueza las ganancias se atreven a:
1º) Pagas semanales de 20 y 30 euros a la semanas tras jornadas de trabajo de 11 a 13 horas.
2º) Retiradas de Documentos oficiales a inmigrantes para que no denuncien, con amenazas de no devolvérselos.
3º) No pagan nada después de semanas de trabajo.
4º) Despidos masivos.
5º) Condiciones deplorables de las viviendas (algunos los meten en asentamientos ilegales o en cuadras) para los temporeros extranjeros contratados de origen.
Ante tal panorama desolador, que además se agrava porque muchos de ellos no conocen el idioma siendo esto una barrera difícil de superar, el SOV de la CNT – AIT de Huelva hemos decidido lanzar una campaña informativa para que los jornaleros conozcan cuáles son sus derechos. Que conozcan que desde la CNT – AIT tienen un lugar para organizarse y hacerle frente a todas las injusticias que viven.

Esa campaña la comenzamos el pasado Martes 24 de Febrero en Mazagón, Palos de la Frontera y Moguer, en donde repartimos flyers con un resumen para temporeros del convenio del campo, y estuvimos informándoles de todos los derechos que tienen.
Entendemos que la información es fundamental a la hora de que nuestros compañeros campesinos puedan organizarse y saber que no están indefensos, y que ante la explotación laboral, y el esclavismo del campo hay una respuesta en la CNT – AIT.

Contra el esclavismo del SXXI, Información y Acción Directa

En recuerdo a Nacho Cabañas
Ayer nos enterábamos del repentino fallecim…
Stop persecución sindicalistas, #5añosNoCaso14N