« Jornadas libertarias … | Inicio | 1º Mayo CNT - AIT Hue… »

1º de Mayo: Nada que celebrar, todo por luchar

El 1º de Mayo, día en memoria de aquellos anarquistas a los que el estado asesinó por luchar junto con sus compañeros por las jornada de 8 horas, o las llamadas 3 gracias, 8 horas de descanso, 8 horas de sueño y 8 horas de ocio. El 1º de Mayo no es un día de celebraciones, sino para la lucha, para la insumisión y para hacer frente a los enemigos de los explotados, que no son otros que el Estado y el Capital.

Más de 100 años después, la explotación del hombre por el hombre sigue vigente, el terrorismo patronal y de Estado sigue afligiendo a la clase trabajadora, robándole todas las riquezas que las manos obreras producen.
El estado y el Capital, para seguir existiendo necesitan que vivamos en la miseria, y para ello no dudan de que haya 6 millones de trabajadores en paro. De los que trabajan, que sus contratos laborales cada vez sean más precarios, que las horas extras no se cobren, que los salarios sean cada vez más ridículos, temporalidad, flexibilidad e inestabilidad de los contratos, aumento de los accidentes laborales, firmas de EREs y ERTEs. Son cientos de miles las personas echadas de sus casas desde que empezó la crisis, padecemos una pobreza infantil endémica, aumento del fracaso escolar, privatizaciones de servicios públicos con el empobrecimiento de los servicios y encarecimiento de los mismos, reducciones de las indemnizaciones por despido, reducciones de las becas por estudio y dificultad de acceso…
Mientras el trabajador ve como los sindicatos siguen cobrando subvenciones millonarias para su mantenimiento y hasta de manera ilegal como es el caso andaluz de los EREs, en la que los dos sindicatos mayoritarios junto con el gobierno andaluz incluido estaban implicados. Las subvenciones millonarias que recibe la patronal y los partidos políticos. Los privilegios de la iglesia católica en subvenciones y exención fiscales, además de la imposición de su moral retrógrada, cruel, violenta, fascista y asesina.
Ya llevamos unos cuantos años que a través de los mass media, toda la turba de ladrones del pueblo laborioso nos venden una tras otra mentira sobre la crisis. Empresarios, banqueros, políticos, sindicalistas y demás voceros apesebrados, mienten diariamente y lo que pretenden es que sigamos en casa, sin protestar y sin exigir lo que como personas precisamos para poder vivir. Quieren que seamos el obrero bueno, el que asume y respeta una ley que es la misma que nos condena a la miseria. Ante todo esto la clase trabajadora tiene que superar la dicotomía entre qué es lo que quiere:
– Seguir siendo el obrerito “bueno”. El que asume lo que le diga su patrón. El esclavo feliz de su centro de explotación y haciendo más horas de las que le corresponde y muy agradecido ya que siempre puede haber otro trabajador tan desesperado y rastrero que lo pueda hacer por ti si ya no aguantas más. Puedes seguir en ese sindicato, en dónde el liberado sindical que te representa es puesto a dedo por el patrón, a la espera de que sea clemente con tu situación. Puedes seguir votando cada cuatro años, esperando a ese mesías que nunca llega y que nunca lo hará porque su interés no es la explotación que sufres día a día, sino la conquista del poder.
– O puedes ser el obrero consciente y responsable de su situación. Que se une a otros trabajadores en una organización autogestionada, sin líderes y dónde las decisiones se tomen de manera horizontal, o lo que es lo mismo, en la que tu voz es importante porque decides. Organizarte en una organización en la que se luche por acabar con los privilegios, por luchar porque se imponga una economía basada en las necesidades de las personas y en la que cada una aporte según sus capacidades. Lucha por la justicia social, por la libertad, por la igualdad y la fraternidad. Hagamos una Revolución, que no será guiada, será social puesto que será llevada a cabo por la sociedad. Organízate en una organización que no pacte con los saqueadores, sino que a través de la acción directa, la presión, el boicot, el sabotaje, y la huelga indefinida si es necesario consiga los objetivos de los trabajadores. Siempre bajo la máxima de si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Tú elijes, ¿qué quieres ser? Tú y todos podemos cambiar la situación actual. Organízate y Lucha. Si eliges la opción de la solidaridad y el apoyo mutuo, apuestas por la horizontalidad, la autogestión de nuestras vida, y entiende que la igualdad entre todas las personas y la libertad son cuestiones no negociables, te esperamos este 1º de Mayo, en nuestra concentración a las 11:30 en la PLaza de las Monjas de Huelva.

La emancipación de la clase trabajadora será obra de lostrabajadores mismos o no será

« Junio 2017