« El don del oportunism… | Inicio | 1º de Mayo: Nada que … »

Jornadas libertarias 2014 Almería-Adra

Vuelve la primavera y con ello las Jornadas Libertarias de la CNT-AIT. Este año no sólo se podrá disfrutar de la cultura libertaria en la localidad almeriense, sino que se extenderá a la provincia, concretamente a Adra y El Ejido.

Este año trataremos la lucha vecinal de la mano de los propios vecinos del barrio de "Gamonal" que participaron en el conflicto. El aborto libre, seguro y gratuíto. Coincidiendo con las elecciones europeas hablaremos de abstención activa, teatro, exposición, conciertos...

Esperamos vuestra participación.

PROGRAMACIÓN:

DEL 22 DE ABRIL AL 9 DE MAYO

“Viviendo la Utopía”. Exposición de carteles y fotografías de la revolución social española 1936-1939.Centro cultural de Adra (Almería). De 17 a 22h.

29 DE ABRIL

Conferencia: Abuelos no os olvidamos. La desmemoria pública del antifascismo:Ponente: Jorge Ramos. Historiador e investigador de la Universitat de Valencia.Salón de actos de la CNT-AIT de Adra. 19.30h.

1º DE MAYO

Manifestación. Salida mercado de los Ángeles (Almería). 12:00h.

3 DE MAYO

Charla: Conflicto en el barrio burgalés de El Gamonal: Lucha vecinal que pretende prender la llama.Salón de actos CNT-AIT de Almería.19:30h.

9 DE MAYO

Charla: Por los derechos reproductivos: aborto libre, seguro y gratuito.Salón de actos de CNT-AIT de Almería. 19:30h.

10 DE MAYO

Torneo de fútbol antirracista con comida popular (Adra).

13 DE MAYO

Proyección: El retorno de los Weichafe. Los procesos de recuperación territorial mapuche.Coloquio con el autor Gonzalo Mateos.La oficina de producciones culturales, Almería. 19:00h.

15 DE MAYO

Teatro: En la plaza de mi pueblo. De títeres desde abajo.En la Rambla a la altura del IES Celia Viñas. 19:30 h.

17 DE MAYO

Concierto: Mentenguerra + Kronstadt. Salón de actos de la CNT-AIT de Adra. 21:30h.

20 DE MAYO

Conferencia: La abstención activa. Porque no votamos los anarquistas.Ponente: José Luis García Rúa. Catedrático de filosofía en la universidad de Granada.Salón de actos de la escuela de adultos de El Ejido. 19:00h.

24 DE MAYO

Concierto: Brutu’s daugthers + Carne + Llorssais + The lagers + Komo kome la kaballa. Sala Juan Goytisolo (Almería). 22:00h.

27 DE MAYO

Proyección: “Búsqueda piquetera”. Sobre la recuperación de las fábricas en Argentina.Presentacion posterior con Guillermo, militante patagónico.Salón de actos de la CNT-AIT de Adra. 19.30h.

30 DE MAYO
Charla: MADRES CONTRA LA IMPUNIDAD :Un caso de represión contra los movimientos sociales pro-presxs.Salón de actos de la CNT-AIT de Almería. 19:30h.

31 DE MAYO

Charla: Experiencias vitales de unxs supervivientes a la crisis. Corrala El Triunfo (Granada).Salón de actos de la CNT-AIT de Almería. 19:30h.

« Junio 2017