« Por el reparto del tr… | Inicio | No a las Subvenciones… »

Por las 30 horas semanales



Por las 30 horas de jornada laboral

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza

Treinta horas semanales de jornada laboral, he aquí una reivindicación histórica de nuestro sindicato que hoy, quizás más que en ningún otro momento, se hace urgente y oportuna en un país con 6 millones de desempleados (cifra que, según las previsiones, seguirá aumentando en el próximo año) gran parte de los cuales agotaron ya las miserables compensaciones económicas con que el estado español se ríe del “derecho al trabajo”, y con los trabajadores en activo cada vez más precarizados e indefensos, reforma laboral tras reforma laboral. En un país, por contraposición, en el que los beneficios de las grandes empresas siguen aumentando, el estado sigue subvencionando obscenamente a la Iglesia, manteniendo a la monarquía y dando prebendas a la clase política, por poner algunos ejemplos hirientes.

Pedimos las 30 horas semanales sin reducción de salario, sin reducción de derechos, sin horas extras, sin destajos, sin aumento de la edad de jubilación, ésa es nuestra exigencia. Y lo exigimos porque es la forma directa de terminar con el paro, porque pedir las 30 horas no es que los mismos trabajadores en menos tiempo hagan la misma labor. Es todo lo contrario. Pedir las treinta horas semanales es pedir el reparto del trabajo y la riqueza, es pedir justicia social.

No olvidemos que el trabajo asalariado es la forma moderna de esclavitud. Las 30 horas no han de ser una reivindicación aislada sino el camino a la liberación de la clase trabajadora, la liberación de nuestro tiempo y de nuestra vida. Nuestra lucha supondrá un paso adelante en la independencia de los trabajadores y en la reapropiación de nuestras vidas, así como un revulsivo que ponga en marcha el apoyo mutuo y la solidaridad en la sociedad del egoísmo, la irresponsabilidad y la competitividad.





Con la lucha de los trabajadores y la solidaridad se consiguió la jornada de 8 horas, aunque nuestra memoria histórica sea débil. Una lucha que no fue delegada en cúpulas sindicales ni fue ganada por obra de ningún partido político salvador. Una lucha vertebrada en la acción directa, en la toma de conciencia del obrero de organizarse, no delegar nuestra capacidad de decisión ni de lucha y hacer frente a una situación injusta como eran los trabajos a destajos y las jornadas de 13 y 14 horas.

Hoy la lucha es contra el paro, y la única medida posible para acabar con él es el reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral a las 30 horas sin aumentar la carga de trabajo. Y esta lucha contra el paro sólo se podrá ganar siendo conscientes de nuestra fuerza y de lo justo de nuestra reivindicación, exigiendo y conquistando lo que es nuestro por derecho propio. Y nuestras herramientas de lucha son, hoy como ayer, la acción directa, el apoyo mutuo, la solidaridad, la huelga y el boicot para el cambio de raíz en las relaciones laborales. Lo que tenemos claro es que no se podrá ganar con esas manifestaciones ni huelgas de un día que plantean los sindicatos / organizaciones oficialistas, en dónde más que una lucha de los trabajadores es un planteamiento de fuerza de estas organizaciones de cara al gobierno de turno para que le dé más dinero en subvenciones o la consecución de votos con la eterna promesa de que ellos nos salvarán de la miseria que ellos mismos nos han metido con sus políticas pactistas, autoritarias y reformistas.

Las cosas claras: nuestra economía no está en crisis, nuestra economía es la crisis; el trabajo no es lo que falta, el trabajo es lo que sobra, lo que falta es igualdad y reparto de la riqueza.

Convocatorias

1º Mayo CNT - AIT Huelva (30 04 14) §

Concentración Plaza de las Monjas Huelva

Hora: 11:30

III Jornadas Libertarias SOV Huelva CNT-AIT (24 04 12) §

Salud a los que luchan:
El SOV de Huelva, en su incansable afán de difundir la idea anarquista, ha organizado las III Jornadas Libertarias. Unas Jornadas de temática plural, y en donde se engarzan un ciclo de conferencias abiertas al debate, un recital de poesía libertario poniendo en valor la poesía como arma de lucha, jornada de lucha de los trabajadores y música libertaria a raudales.  Leer más

25 de Marzo - Abstención, Organización y Lucha (21 03 12) §

El próximo 25 de marzo que no te estafen. Los gobiernos tienen la misma misión, proteger la propiedad privada y al capital. Votes a quien votes, gane quien gane, tú siempre pierdes. Retoma tu vida, que nadie decida por tí. Por eso, Organízate y lucha. Leer más

Manifestación 17 Marzo en Almería (07 03 12) §

Bajo la excusa de la crisis, el Gobierno y la Patronal, con la pasividad de las empresas de gestión de trabajadores CCOO Y UGT, han creado la reforma laboral más criminal, cuyo único objetivo es mantener los privilegios de aquellos que han creado esta situación de miseria en la que nos encontramos, a costa de eliminar cualquier resto de dignidad y de los derechos laborales que nos quedaban.

Leer más

II Jornadas Libertarias (22 09 11) §

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: 
17:00 Documental "Vivir la Utopía"
19:00 Charla-Debate: No alimentes al sistema. Unión, Acción, ABSTENCIÓN. Pablo González de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas.
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE:
19:00 Charla-Debate: Anarcosindicalismo, organización y lucha. José Luis García Rúa, Sindicato de Ensanza de Granada de la CNT.
LUGAR: Albergue Juvenil Inturjoven Huelva.
Avd. Marchena Colombo, 14. 21004, Huelva

III piquete contra la explotación y el abuso laboral en La Redondela (03 08 10) §

La lucha continúa en el ayuntamiento de La Redondela, sabemos que será una lucha larga y dura, pero no cejaremos en el empeño de luchar por lo que en justicia le corresponde al compañero Kano

Leer más

Centenario CNT - AIT en motril (02 08 10) §

 Con motivo del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril, organiza unas Jornadas en las que mediante Conferencias y video-fórum se tratará y explicará toda la trayectoria durante los 100 años, así como los principios, tácticas y finalidades por los que se guía la Anarcosindical
Leer más

Convocatoria para piquete informativo en La Entidad Local Menor de La Redondela (24 07 10) §

Leer más

JORNADA de APOYO en CSOA "La Huelga" (Sevilla) (13 05 10) §

Sábado 15 de mayo de 2010 , a partir de las 12H

CSOA "La Huelga"

C/ Muro de los Navarros, 38

A 7 minutos andando desde la sede de CNT-Sevilla C/ Imagen, 53

Leer más

El Sábado 7 de Marzo… ¡HUELVA ES LIBERTARIA! (30 10 08) §

Lugar de las actividades : Asociación Pro Derechos Humanos, situada en la Avenida Andalucía 11 (bajos).

Leer más

Solidaridad www.cnt.es

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral
Cas | Cat | Eus | Gal CASTELLANO Vivimos en…
Posicionamiento de la CNT catalano-balear ante la situación política en Cataluña. Programa de 10 punt…
Ante la actual situación política en Catalu…
[#NoCaso14N] Tres días de juicio por algo que no sucedió
Una imagen vale más que mil palabras. La im…
Prisión Permanente Revisable. Una no-solución permanente
Se suele decir que la invención de la guill…
Memoria Viva

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza. ¡¡¡Por las 30 Horas semanales!!!

Contra las subvenciones

ABSTENCIÓN ACTIVA

WEB DESNUCLEARIZADA

 

SITIO DESNUCLEARIZADO

Enlaces de Interés

CSOA APOYO MUTUO


CRUZ NEGRA ANARQUISTA


EL QUITA MULTAS O.R.A.

REVISTA ADARGA

 

WEB HIJOS DEL PUEBLO

 

MUJERES LIBRES DEL ALJARAFE

 

Dónde estamos

Teléfono de contacto: 601248128 

Correo-e: cnt_huelva@yahoo.es

Calendario

« Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Históricos

RSS

XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed