« III Jornadas Libertar… | Inicio | CNT presenta su convo… »

Abuso en la empresa Viveros Discaflor

. El presente mes de Mayo, es ya el octavo en el que los trabajadores no reciben sus salarios en la fecha convenida.

. El centro especial de empleo Viveros Discaflor (Niebla), gestionado por CANF (Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía), recibe subvenciones de la Junta de Andalucía por emplear trabajadores con discapacidad.

. Desde el 10 de Mayo los trabajadores comenzaran acciones de protesta y difusión de su caso.

Huelva, 8 de Mayo de 2012. Los operarios del centro especial de empleo Viveros Discaflor (Niebla), no reciben desde hace ocho meses su sueldo en la fecha concertada. Dicho centro, cuya empresaria es CANF, delegación andaluza de COCEMFE (Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica) emplea en exclusiva a trabajadores con alguna discapacidad, por lo cual recibe subvenciones de la Junta de Andalucía, con las cuales bastaría para retribuir la mitad de los salarios convenidos aproximadamente. No obstante, desde hace meses y a pesar de que la empresa dispone de liquidez los pagos se retrasan con los consiguientes perjuicios para los trabajadores.

La situación personal de muchos trabajadores del centro es límite, siendo su sueldo el único del que se dispone en la unidad familiar. El pago de hipotecas o de las mensualidades de las empresas de servicios básicos, se ve dificultado por el retraso en el pago de las nóminas.

Los obreros realizan funciones que no se corresponden con los puestos asignados y sus correspondientes salarios, todos ellos en el límite del salario mínimo interprofesional.

A partir del próximo 10 de Mayo, los trabajadores comenzaran las movilizaciones necesarias para difundir y denunciar el abuso laboral del que son víctimas. Os pedimos solidaridad asistiendo al piquete informativo, a las 11:30 en el Centro Polivalente de la CANF - COCEMFE en Sevilla en la c/ Portobello.

Sección Sindical de la CNT de Huelva- Viveros Discaflor.

SOV Huelva - CNT AIT

CNT ante el atentado de Barcelona
Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusi…
CNT renueva su secretariado permanente. Bilbao será su nueva sede