« ABSTENCIÓN ACTIVA | Inicio | Marcha en busca de li… »

Hace 25 años desastre en Chernobil, ahora en Fukushima:

¡NO A LA ENERGIA NUCLEAR EN TODO EL MUNDO!

El terremoto y tsunami ocurridos en Japón han generado graves pérdidas de vidas humanas y recursos que ahora se ven agravados por el desastre ocurrido en la central nuclear de Fukushima.

Como ocurrió en Chernobil hace 25 años las emisiones y vertidos radiactivos impiden la vida humana en un radio de muchos kilómetros, a la par que liberan sustancias que se extenderán incontroladamente generando nuevos riesgos para la salud de los seres vivos de todo el planeta. Cientos de miles de personas han sido evacuadas y probablemente nunca podrán volver a sus casas.

La pesadilla de Fukushima no se acabará con el enfriamiento de los reactores ni el control del escape radiactivo. Cuando esto se produzca, para lo cual aún faltan meses, deberán proceder al desmantelamiento de los reactores y a la descontaminación del sitio, tarea que durará muchos años con graves riesgos para la salud de los trabajadores “liquidadores”y enormes gastos económicos.

Esta trágica situación nos alerta sobre el enorme peligro que significan las instalaciones nucleares para la supervivencia, demostrando UNA VEZ MÁS que la tecnología y el dinero no salvan vidas una vez producidas las tragedias.

Exigimos que los gobiernos se concentren en asegurar el derecho a la habitabilidad, el derecho a la salud y la soberanía alimentaria de millones de personas en el mundo. La energía nuclear para aprovisionamiento de energía y más aún con fines bélicos deben parar.

En cuanto a los dueños y beneficiarios de las compañías eléctricas y los políticos defensores del negocio nuclear, es la hora de que se presenten como voluntarios para trabajar como “liquidadores” en Fukushima, como consecuentes defensores de la aceptabilidad del riesgo nuclear.

¡CHERNOBIL Y FUKUSHIMA SON SUFICIENTES! ¡NO A LA ENERGIA NUCLEAR!

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral
Cas | Cat | Eus | Gal CASTELLANO Vivimos en…
Posicionamiento de la CNT catalano-balear ante la situación política en Cataluña. Programa de 10 punt…
Ante la actual situación política en Catalu…