« El Sábado 7 de Marzo…… | Inicio | Los trabajadores de E… »

EL PAPA FOMENTA LA EXPANSIÓN DEL SIDA (La Sombra de Chárvaka)

EL PAPA FOMENTA LA EXPANSIÓN DEL SIDA

El titular que he utilizado puede resultar un tanto fuerte, pero no se me ocurre otro mejor tras escuchar hoy las impresentables declaraciones del cada día más esperpéntico Benedicto XVI durante su primera visita apostólica a África. En un continente con más de 22 millones de personas infectadas por el sida, no se le ocurre otra cosa que decir: “La distribución del preservativo no soluciona el problema del sida, sino que lo aumenta”. Pide abstención sexual como medio más eficaz para evitar el sida. Lo que me resulta verdaderamente alucinante es que tales palabras provengan del líder de una institución sectaria que en 2008 tuvo que pagar 436 millones de dólares por abusos sexuales en los que estaban involucrados sacerdotes católicos. Un año antes ya había pagado 526 millones de dólares. Más de 400 denuncias sobre abusos sexuales formuladas en 2008 correspondían a niños. ¡Que pida más bien abstención a esos sinvergüenzas con sotana y alzacuello que tiene en su multinacional de la fe!…

Lo cierto es que gracias al uso del preservativo, el avance del sida se ha detenido. Como medio de prevención para evitar el contagio del VIH es el más idóneo, según ONUSIDA, programa de ayuda promovido por la ONU. Pero lo que no se detiene es el número de curas pederastas, que no son más que reprimidos sexuales atormentados por culpa de un celibato obligatorio y que descargan sus enfermizos deseos en niños inocentes cuando se les presenta la más mínima ocasión. Eso es lo que debe preocupar al Papa y no el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La ideología católica está resultando cada día más radical, peligrosa, anticientífica y ajena a los derechos humanos. La Iglesia ha perdido los papeles hace ya mucho tiempo. Su discurso, en pleno siglo XXI, ha tocado ya techo en cuanto a insensatez. Luego los jerarcas eclesiásticos se quejan de que las iglesias se están quedando vacías. Con tanta inmoralidad que hay tras sus puertas, ¿qué esperan? ¿acaso conseguir más ovejas para su trasnochado redil?…

En materia sexual, la Iglesia siempre ha mantenido una moral enfermiza, despertando complejos de culpa, castrando la libertad sexual, estigmatizando la sexualidad femenina, condenando la homosexualidad, convirtiendo en pecado todo lo bello de la vida sexual, transformando lo natural en antinatural y sacralizando la virginidad. Han sido dos mil años de encarnizada lucha católica contra todo lo que suene a placer sexual y exigiendo la mortificación de la carne. Aún, el Catecismo sigue afirmando que Eva trajo el pecado al mundo, seduciendo al varón. Y que María, modelo edificante de mujer sumisa, obediente y casta, la “esclava del Señor”, es el referente que toda mujer de bien debería tomar para salvar su alma. No es de extrañar que grandes misóginos como Gregorio VII fuesen tan devotos de María. “Las primeras páginas de la Biblia han servido de persistente fundamento a la conciencia de la superioridad física y moral del hombre sobre la mujer, impura per se y que desde el principio personificó el pecado”, sostiene el teólogo Augustin Theiner. Con razón, en la Edad Media -en plena expansión del misticismo mariano- la figura de la bruja se convierte en chivo expiatorio, sufriendo en sus propias carnes el odio religioso hacia todo lo que representa el sexo femenino. Así quedó demonizada la mujer, origen de todos los males según la Iglesia, que ni siquiera permitía que las menstruantes pisaran los templos, al ser consideradas impuras. “En toda la Edad Media cristiana la mujer aparece como la quintaesencia de todos los vicios, de todas las maldades y de todos los pecados, como la maldición y la corrupción del hombre, como una emboscada diabólica en la senda de la virtud y la santidad”, afirmó el filósofo alemán Eduard von Hartmann.

En definitiva, es la Iglesia -no olvidemos que su rancia moral se inicia con Pablo de Tarso, cuyo odio patológico a la mujer queda evidente al leer sus epístolas- una de las grandes culpables de toda la herencia machista y misógina que a fuerza de mucha voluntad estamos tratando de erradicar de nuestra cultura occidental. Con instituciones como la Iglesia, que sigue haciendo proselitismo de un ideario reaccionario que ni siquiera permite el acceso de la mujer al ministerio sacerdotal, dificil es luchar por la total igualdad de género.

El gran teólogo crítico Karlheinz Deschner dijo hace años que “el cristianismo está hoy al borde de la bancarrota espiritual”. Pues bien, yo creo que ya ha caído al precipicio, y más con declaraciones como las que hoy ha realizado el Sumo Pontífice, que no en vano fue en su día Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio de la Inquisición).

Extraido del blog    http://lasombradecharvaka.blogspot.com/

Convocatorias

1º Mayo CNT - AIT Huelva (30 04 14) §

Concentración Plaza de las Monjas Huelva

Hora: 11:30

III Jornadas Libertarias SOV Huelva CNT-AIT (24 04 12) §

Salud a los que luchan:
El SOV de Huelva, en su incansable afán de difundir la idea anarquista, ha organizado las III Jornadas Libertarias. Unas Jornadas de temática plural, y en donde se engarzan un ciclo de conferencias abiertas al debate, un recital de poesía libertario poniendo en valor la poesía como arma de lucha, jornada de lucha de los trabajadores y música libertaria a raudales.  Leer más

25 de Marzo - Abstención, Organización y Lucha (21 03 12) §

El próximo 25 de marzo que no te estafen. Los gobiernos tienen la misma misión, proteger la propiedad privada y al capital. Votes a quien votes, gane quien gane, tú siempre pierdes. Retoma tu vida, que nadie decida por tí. Por eso, Organízate y lucha. Leer más

Manifestación 17 Marzo en Almería (07 03 12) §

Bajo la excusa de la crisis, el Gobierno y la Patronal, con la pasividad de las empresas de gestión de trabajadores CCOO Y UGT, han creado la reforma laboral más criminal, cuyo único objetivo es mantener los privilegios de aquellos que han creado esta situación de miseria en la que nos encontramos, a costa de eliminar cualquier resto de dignidad y de los derechos laborales que nos quedaban.

Leer más

II Jornadas Libertarias (22 09 11) §

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: 
17:00 Documental "Vivir la Utopía"
19:00 Charla-Debate: No alimentes al sistema. Unión, Acción, ABSTENCIÓN. Pablo González de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas.
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE:
19:00 Charla-Debate: Anarcosindicalismo, organización y lucha. José Luis García Rúa, Sindicato de Ensanza de Granada de la CNT.
LUGAR: Albergue Juvenil Inturjoven Huelva.
Avd. Marchena Colombo, 14. 21004, Huelva

III piquete contra la explotación y el abuso laboral en La Redondela (03 08 10) §

La lucha continúa en el ayuntamiento de La Redondela, sabemos que será una lucha larga y dura, pero no cejaremos en el empeño de luchar por lo que en justicia le corresponde al compañero Kano

Leer más

Centenario CNT - AIT en motril (02 08 10) §

 Con motivo del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril, organiza unas Jornadas en las que mediante Conferencias y video-fórum se tratará y explicará toda la trayectoria durante los 100 años, así como los principios, tácticas y finalidades por los que se guía la Anarcosindical
Leer más

Convocatoria para piquete informativo en La Entidad Local Menor de La Redondela (24 07 10) §

Leer más

JORNADA de APOYO en CSOA "La Huelga" (Sevilla) (13 05 10) §

Sábado 15 de mayo de 2010 , a partir de las 12H

CSOA "La Huelga"

C/ Muro de los Navarros, 38

A 7 minutos andando desde la sede de CNT-Sevilla C/ Imagen, 53

Leer más

El Sábado 7 de Marzo… ¡HUELVA ES LIBERTARIA! (30 10 08) §

Lugar de las actividades : Asociación Pro Derechos Humanos, situada en la Avenida Andalucía 11 (bajos).

Leer más

Solidaridad www.cnt.es

CNT denuncia la irresponsable política forestal y de extinción de incendios de la Xunta.
El sistema vuelve a colapsar ante una emergencia que se repite año tras año. Las instituciones cont…
CNT ante la situación en Catalunya
Los sucesos que están aconteciendo estos días son tan trascendentales para la clase trabajadora que C…
Memoria Viva

La libertad no se legisla, se conquista #sinmiedo

Formación

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza. ¡¡¡Por las 30 Horas semanales!!!

Contra las subvenciones

ABSTENCIÓN ACTIVA

WEB DESNUCLEARIZADA

 

SITIO DESNUCLEARIZADO

Enlaces de Interés

CSOA APOYO MUTUO


CRUZ NEGRA ANARQUISTA


EL QUITA MULTAS O.R.A.

REVISTA ADARGA

 

WEB HIJOS DEL PUEBLO

 

MUJERES LIBRES DEL ALJARAFE

 

Dónde estamos

Teléfono de contacto: 601248128 

Correo-e: cnt_huelva@yahoo.es

Calendario

« Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Históricos

RSS

XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed